Final Fantasy 17: Novedades y nuevo sistema de batalla

No solo tendrá un nuevo aire en apartado de los gráficos, sino que este obtendra una modalidad de batalla renovada para deleite de los fans.

Final Fantasy 17: Novedades y nuevo sistema de batalla
Final Fantasy VII | Creditos: Square Enix

Final Fantasy 16 aún no está nivelado, y el jefe Naoki Yoshida ya está listo para investigar hacia dónde se dirige Final Fantasy 17.

Yoshida nos deja saber que Final Fantasy 16 apuesta por la batalla activa en general para garantizar que no haya conflicto entre las peleas por turnos y los diseños excepcionalmente detallados.

"Comprendo completamente el atractivo y el potencial que tienen los juegos por turnos o por orden. De hecho, creo que Square Enix tendrá la valiosa oportunidad de hacer algo en ese sentido... Yo, por mi parte, estaría de acuerdo en que, en En el caso de que haga algo en ese sentido, tal vez haga que los diseños se ajusten mejor a ese marco, tal vez yendo hacia un curso más realista de píxeles, por supuesto.

"Sin embargo, ¿eso significa que, de acuerdo, se confirman los gráficos de 17 píxeles de Final Fantasy? Apenas estoy familiarizado con eso. [risas] Porque cada vez que has llevado los diseños tan lejos con FF16, en caso de que elijas regresar a las ilustraciones de píxeles con eso, la gente dirá: 'Hola, ¿qué haces aquí? ¿Por qué razón dirías que estás volviendo a las ilustraciones de píxeles?'"

Si bien Yoshida seguramente está bromeando sobre un FF17 con diseño de píxeles, es más probable de lo que podría haber sido. Recientemente, se difundió la noticia (se abre en una nueva pestaña) de que el supervisor de Square Enix, Yosuke Matsuda, necesita más juegos en el estilo HD-2D que se alimentan de Octopath Traveler, Triangle Strategy y la inminente renovación de Live A Live. Sin embargo, encajar ese estilo en una nueva sección numerada recién salida de la caja en la serie Final Fantasy podría ser más difícil de vender.

Más genuinamente, eso es lo que yoshida notó: "esto no es correcto ni incorrecto, todo se reduce a la inclinación". otra cosa. Esta vez nos dirigimos hacia este camino, sin embargo, cada vez que tengas un grupo alternativo, tendrás un camino alternativo, tendrás un mundo alternativo, tendrás un marco de lucha alternativo".

Un reinicio total cercano para cada Final Fantasy numerado ha sido el método de la serie a partir del spin-off principal y, como notó Yoshida, eso significa que "estás obteniendo varias cosas para una variedad de jugadores. Como dije anteriormente, hay una variedad de jugadores, y no todos se deciden por lo que debería ser un Final Fantasy. Así que no puedes ensamblar todo, simplemente necesitas continuar haciendo varias cosas hasta que cubras todo".

Si bien es de suponer que no escuchará mucho más sobre Final Fantasy 17 durante algún tiempo (lo más probable es que Square Enix no tenga la menor idea de cómo se verá el juego actualmente), puede ver nuestra reunión completa de Final Fantasy 16 con Naoki Yoshida para errar en el siguiente pasaje de la serie.

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Fuente: Gamesradar