Far Cry 6: Director narrativo habla sobre la polémica historia de Cuba

Afirman que Cuba fue fuente de inspiración para la creación del juego, pero que no se trata de tocar temas delicados de política.

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Far Cry 6: Director narrativo habla sobre la polémica historia de Cuba

Long Ways 6 adquiere algunas características visuales conspicuas de la isla de Cuba, especialmente los vehículos y el diseño, sin embargo, el jefe de cuentas, Navid Khavari, dijo en una reunión hace una semana que el juego no pretende ser "una afirmación política sobre lo que está sucediendo en Cuba explícitamente.

"Es una situación sensata, sin embargo, se descifró ampliamente para dar a entender que Far Cry 6 no era político de ninguna manera, un encantador comentario salvaje sobre un juego funcionó en torno a un revés contra el déspota fundamentalista de una isla caribeña.

Fue una respuesta justificable, hasta cierto punto: Ubisoft nunca ha sido especialmente aceptable a la hora de resolver preguntas con respecto a la idea política de sus juegos.

En 2018, por ejemplo, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reconoció que sus juegos son políticos, pero se esfuerzan por mantenerse imparciales, mientras que el vicepresidente del artículo, Tommy Francois, dijo un año después que Ubisoft hace videojuegos para "desarrollar" en lugar de políticos.

Todos son algo difíciles de clasificar, y particularmente viniendo de una organización que hizo, por ejemplo, Ghost Recon Wildlands, un gran tirador de gastos sobre la integración de un grupo de comandos de EE. UU. En un país soberano para algunos debajo del pandemonio de la mesa.

La reacción fue lo suficientemente capaz de provocar a Khavari a ir más allá en el asunto en una actualización publicada hoy, en la que expresa expresamente que "nuestra historia es política".

"Una anécdota sobre una insurgencia avanzada debería ser", compuso Khavari.

"Hay conversaciones duras y significativas en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al ascenso del despotismo en un país, los gastos de dominio, el trabajo restringido, la exigencia de decisiones libres y razonables, los derechos LGBTQ + y más dentro el escenario de Yara, una isla anecdótica del Caribe ".

Khavari dijo que los ingenieros de Far Cry 6 se inspiraron en Cuba, "pero también en otras naciones de todo el planeta que han encontrado problemas políticos en sus narrativas".

Trabajaron con individuos que podían "hablar de verdad" con el conjunto de vivencias y sociedades de esas motivaciones, y conversaron con especialistas para garantizar que la historia se "cuente con afectación".

"Las discusiones y la exploración realizadas sobre los puntos de vista de las personas que lucharon contra los disturbios en la última parte de la década de 1950, mediados de la de 1960 y en el pasado se reflejan totalmente en nuestra historia y personajes", compuso Khavari.

"Sea como fuere, en caso de que alguien esté buscando una afirmación política simplificada y emparejada explícitamente sobre el actual entorno político en Cuba, no la descubrirán. Soy de una familia que ha perseverado a través de los resultados de trastorno. He hablado de malestar durante la cena desde que tengo memoria. Puedo representarme a mí mismo, pero es un tema alucinante que nunca debe reducirse a una sola afirmación ".

"Lo que los jugadores descubrirán es una historia que es una perspectiva que intenta captar la complejidad política de un trastorno actual y avanzado dentro de un escenario anecdótico. Nos hemos esforzado por contar una historia con actividad, experiencia y corazón, pero eso tampoco es cierto, reacciona plantear preguntas difíciles.

Khavari solicitó que los jugadores "dejen que la historia se represente a sí misma sin problemas" antes de emitir un juicio sobre sus problemas gubernamentales y prestar poca atención a su opinión sobre las aspiraciones narrativas de Ubisoft, y en realidad, no sé que llamaría a ningún juego de Far Cry.

Particularmente "complejo", aunque Far Cry 2 se tomó un descanso decente, creo que es una solicitud razonable. Es absurdo sentir que un juego sobre derrocar a un déspota podría de una forma u otra no tener una inclinación política o algo por el estilo, sin embargo, juzgarlo como un simple nada sutil para Cuba que depende de los recursos de la artesanía y la topografía esencial no es probablemente. te llevará excepcionalmente lejos considerando todas las cosas.

Sin embargo, es realmente intrigante el entusiasmo de Ubisoft por abordar el asunto de frente. La afirmación de Khavari claramente no es un tipo de posición definitiva, pero de todos modos reconoce que estos temas son inalienablemente políticos y que las cuestiones legislativas son confusas. Posiblemente eso implica que también obtendremos algo más de profundidad y complejidad de la cuenta de Far Cry 6 de lo que estamos acostumbrados a ver.