El desafio de crear a She-Hulk fue mayor que el de Thanos

Un supervisor de efectos visuales de She-Hulk: Attorney at Law revela que las vívidas expresiones del personaje fueron más difíciles de crear que Thanos.

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El desafio de crear a She-Hulk fue mayor que el de Thanos
Thanos y She-hulk

La supervisora ​​de efectos visuales de She-Hulk: Attorney at Law reveló que el personaje titular era más difícil de crear que el gran malo del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos, debido a la gama de emociones que tenía que retratar.

Jan Philip Cramer, el artista digital que trabaja con el estudio de efectos visuales Digital Domain, la compañía responsable del CG en Jennifer Walters / She-Hulk y Thanos, habló conantes y después sobre el proceso. Si bien el antagonista codiciado de Infinity Gauntlet era un personaje que no tenía demasiada emoción para retratar, parece que Walters (Tatiana Maslany) era exactamente lo contrario.

“Thanos era un hombre calvo y enojado, y Tatiana es una actriz joven y burbujeante con una gran variedad de emociones, y las retrata muy vívidamente en su rostro”, explicó. Cramer también compartió que era esencial para She-Hulk mostrar una gama completa de emociones y expresiones faciales que solían estar "feliz, borracho y riendo, todo mientras hablaba", que el sistema tenía que mantener y capturar de manera efectiva.

Los desafíos únicos de efectos visuales de She-Hulk.

Además, el estudio de efectos visuales también tuvo que emplear técnicas adicionales para manejar el cabello, la ropa y el maquillaje del personaje. Por lo tanto, las cosas eran mucho más fáciles para un personaje (calvo) como Thanos porque todo lo que tenía que hacer era "mirar estoicamente a la cámara" o "estar enojado".

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Cramer también discutió los desafíos de capturar con precisión la forma, el caminar y el aplomo delsuperhéroe de Marvel que rompe la cuarta pared. Tales movimientos eran una preocupación importante para el equipo, y tuvieron que utilizar trajes Xsens junto con la tecnología de captura de movimiento óptico para lograr los mejores y más realistas resultados.

"Tatiana siempre estaría en un elevador. Cada vez que veías a She-Hulk en cualquier entorno físico, había un elevador que lo atravesaba", recordó. "Todo lo que caminaba tenía plataformas gigantes para asegurarse de que todas las líneas oculares correctas".

Para agravar todos esos problemas, el personaje también usa tacones altos que resultaron ser otro obstáculo para el equipo de animación. Se tuvieron que implementar nuevos sistemas para capturar a She-Hulk caminando con tacones altos mientras conservaba su gracia y elegancia. Cramer también compartió cómo Maslany hizo un gran trabajo manejando todos los accesorios que le dieron para facilitar el CG.

"Desde el primer momento del rodaje la pusimos en una habitación con todos estos accesorios diferentes y le preguntamos: 'Está bien, ¿cómo va a interpretar a este personaje?' Y lo hizo aún más salvaje de lo que pensábamos. Yo estaba como, 'Oh, Dios mío, está bien, este es el personaje!!!'", agregó.

El programa puede causar controversia antes de su lanzamiento cuando los fanáticos expresan su preocupación por la calidad del CGI. Muchos se apresuraron a señalar que el CGI utilizado para crear el alter ego de Jennifer Walters no era lo suficientemente realista. Dada la reacción a gran escala, Marvel Studios lanzó un tráiler de alta resolución con mejoras significativas que algunos fanáticos estaban contentos.

La temporada inaugural de nueve episodios de She-Hulk: Attorney at Law se está transmitiendo en Disney+ en este momento.

Fuente: CBR