Godzilla Vs Kong: Recauda más de 20 millones de dólares en su primer día en China

Con su día de estreno en taquilla ganándole 21,5 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. Estos números lo sitúan ligeramente por delante del día de estreno de la última película de la serie Godzilla: King of the Monsters, que recaudó 20,9 millones de dólares en su día de estreno en 2019.

Si bien tendría sentido que el cruce entre los queridos personajes resultara en mayores ganancias, el impacto de la pandemia de coronavirus todavía probablemente está sofocando el potencial de la secuela en el extranjero.

La previsión de taquilla para la película en todos sus mercados internacionales podría no ser lo que se preveía cuando se anunció el proyecto, pero informes recientes señalan que Godzilla vs Kong podría tener la mejor apertura desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado.

Además de China, la película también se estrena en casi 40 mercados extranjeros, incluyendo Taiwán, México, India, Rusia y Corea del Sur. Anteriormente, Tenet marcó la mayor apertura internacional de taquilla de la pandemia, con 53 millones de dólares a finales del verano pasado.

Advertisement

Esta no es la primera vez que los dos monstruos luchan entre sí, después de haberse enfrentado previamente en King Kong vs Godzilla de 1962. Sin embargo, el alcance de esa película palidece en comparación con la carnicería que podemos esperar en el actual «MonsterVerse«, que comenzó en 2014 con Godzilla, sólo para ser seguido por Kong: Skull Island en 2017 y luego Rey de los Monstruos.

El director Adam Wingard detalló previamente su enfoque del combate y cómo honraría la escala de las bestias.

«Creo que eso es algo de lo que siempre somos conscientes es tratar de mantener la escala porque queríamos que las peleas de monstruos fueran súper rápidas e intensas», explicó Wingard.

«Muchas veces, cuando estás tratando de representar la escala de monstruos o algo que mide más de 300 pies de altura, muchas veces terminas teniendo que hacerlo, especialmente cuando estás en un ángulo inferior, ralentizarlos para que parezcan ser más grandes. Sabíamos que queríamos que nuestra acción fuera tan rápida que eso no iba a ser una opción para nosotros. Y, entonces, lo que terminamos haciendo es tener al supervisor de VFX, DJ, es un tipo muy inteligente, y se nos ocurrió esta idea de que vamos a ralentizar todas las cosas alrededor de los monstruos, como el humo, y la caída de escombros, todas las cosas que le dan esa escala real, pero vamos a mantener a los monstruos moviéndose rápido. Lo que termina haciendo es crear casi como un efecto stop-motion moderno. No es tan molesto como eso, pero mi esperanza es que tenga su propia calidad que no estás acostumbrado a ver en otras películas».